LIC. GERARDO ADÁN REBOLLAR

UBICACIÓN: EDIFICIO “P” EXTENSIÓN: 237


ACTIVIDADES QUE REALIZA. 1.- Planear, coordinar, controlar y evaluar los programas de actividades culturales, deportivas, recreativas, que promuevan la información integral de los alumnos del Instituto Tecnológico, así como de la comunidad, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública. 2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente. 3.- Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos. 4.- Coordinar la información de equipos deportivos y grupos culturales, los cuales representen a la Institución en eventos regionales, estatales y nacionales. 5.- Organizar y promover eventos culturales, deportivos y recreativos entre el Instituto Tecnológico y otras Instituciones de la región. 6.- Desarrollar programas orientados al estudio, conservación, expresión y difusión de las artes, artesanías, tradiciones, danzas, música, costumbres y espectáculos populares. 7.- Evaluar periódicamente el programa de actividades del Departamento y someterlo a la consideración de la Subdirección de Planeación y Vinculación. 8.- Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación. 9.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.

OFICINA DE PROMOCIÓN CULTURAL FUNCIONES QUE REALIZA. 1.-  Elaborar y aplicar el programa anual de actividades culturales y artísticas del Instituto Tecnológico. 2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Actividades Extraescolares. 3.- Organizar y controlar las celebraciones y eventos culturales y artísticos  del Instituto Tecnológico que se realicen dentro y fuera de sus instalaciones. 4.- Desarrollar y aplicar programas de investigación que propicien la identificación de la comunidad escolar con los auténticos valores culturales. 5.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Actividades Extraescolares. 6.- Presentar periódicamente al Departamento de Actividades Extraescolares reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.

OFICINA DE PROMOCIÓN DEPORTIVA FUNCIONES QUE REALIZA EL DEPARTAMENTO 1.- Elaborar y aplicar el programa anual de actividades deportivas y recreativas del Instituto Tecnológico. 2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente. 3.- Organizar y controlar las celebraciones y eventos deportivos y recreativos  del Instituto Tecnológico que se realicen dentro y fuera de sus instalaciones. 4.- Promover la participación de la comunidad escolar en las actividades deportivas y recreativas de la comunidad. 5.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas  del Departamento de Actividades Extraescolares. 6.- Presentar periódicamente al Departamento de Actividades Extraescolares reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN FUNCIONES QUE REALIZA. 1.- Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de difusión escrita, audiovisual y de aspecto editorial de conformidad con la normatividad establecida por la Secretaría de Educación Pública. 2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente. 3.- Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos. 4.- Organizar, controlar y evaluar los programas y actividades tendientes a promover y difundir las políticas, objetivos y productos académicos del Instituto Tecnológico tanto al interior como al exterior del mismo, en coordinación con las áreas académicas correspondientes. 5.- Coordinar la atención de visitantes al Instituto Tecnológico. 6.- Representar a la Dirección del Instituto Tecnológico en los actos y comisiones oficiales que ésta le encomiende. 7.- Elaborar y difundir boletines de radio, prensa y televisión así como circulares y folletos de información relativos a las actividades que realiza el Instituto Tecnológico. 8.-Apoyar a las áreas del Instituto Tecnológico en la impresión de periódicos, folletos, boletines, revistas, trabajos científicos, culturales y artísticos que se requieran para el logro de los objetivos del proceso educativo.