UBICACIÓN: Edificio “P” EXTENSIÓN: 235


ACTIVIDADES QUE REALIZA.

 1.- Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con las prácticas y promoción profesional, servicio social y desarrollo comunitario, así como las relacionadas con la asesoría externa que brinda el Instituto Tecnológico de conformidad con las normas establecidas por la Secretaria de Educación Pública.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.

3.- Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4.- Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo generados por las diversas áreas del Instituto Tecnológico.

5.- Establecer y mantener relaciones en coordinación con las áreas académicas correspondientes, con organismos públicos y privados de la región que coadyuven al cumplimiento de las prácticas y promoción profesionales del alumnado, así como del servicio social y desarrollo de la comunidad.

6.- Organizar y coordinar la realización de prácticas profesionales y servicio social del alumnado del Instituto Tecnológico, en coordinación con las áreas correspondientes.

7.- Proponer acciones para el mejoramiento de la vinculación con el sector productivo y la comunidad.

8.- Participar en la elaboración de los proyectos de convenios y contratos relacionados con la Gestión Tecnológica y Vinculación de conformidad con las normas aplicables.

9.- Proporcionar gestionar y controlar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención para su transferencia al sector productivo.

10.- Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.

11.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación. 


 OFICINA DE PRÁCTICAS Y PROMOCIÓN PROFESIONAL

 LAS FUNCIONES QUE REALIZA.

 1.- Elaborar y aplicar programas de prácticas profesionales, así como de promoción profesional y seguimiento de egresados de los alumnos y ex alumnos del Instituto Tecnológico.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

3.- Orientar asesorar y controlar al alumnado del Instituto Tecnológico en la realización de las prácticas profesionales y organizar las visitas de alumnos a las empresas.

4.- Formular y realizar estudios de mercado ocupacional que contribuyan a la promoción profesional de los egresados.

5.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

6.- Presentar periódicamente al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.


 OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y DESARROLLO COMUNITARIO

 LAS FUNCIONES QUE REALIZA.

1.- Elaborar y aplicar programas para la prestación del Servicio Social de los alumnos del Instituto Tecnológico, así como para el desarrollo de la comunidad.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

3.- Llevar el seguimiento de los convenios con organismos públicos de la región, que sean propicios para que el alumno del Instituto Tecnológico cumpla con el servicio social.

4.- Orientar y asesorar al alumnado del Instituto Tecnológico en la prestación del servicio social.

5.- Coordinar las actividades de la oficina, con las demás áreas del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

6.- Presentar periódicamente al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación reporte de las actividades desarrolladas en la oficina.


 OFICINA DE SERVICIOS EXTERNOS

 LAS FUNCIONES QUE REALIZA.

1.- Elaborar y aplicar programas de servicios externos del Instituto Tecnológico.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

3.- Organizar y controlar en los organismos públicos y privados de la región los cursos de capacitación y adiestramiento que proporcione el Instituto Tecnológico.

4.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

5.- Presentar periódicamente al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación reporte de las actividades desarrolladas en la oficina.