HISTORIA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IGUALA

El Instituto Tecnológico de Iguala, inicia sus actividades el 24 de Febrero de 1989, como una extensión del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en instalaciones prestadas por el gobierno federal, en lo que antes era un campo experimental de la S.A.R.H., ubicada a 1.5 Km. del poblado de Tuxpan, Gro. A partir de Febrero de 1989, se ofrecieron cursos propedéuticos a los alumnos prospectos, iniciando labores en el periodo Agosto-Diciembre, con las carrera de de Ingeniería Industrial, Licenciatura en Informática e Ingeniería en Acuacultura (esta se canceló por falta de demanda). Con una población estudiantil en su primer año (Agosto1989-Junio 1990) de 113 alumnos.
  • En el mes de Octubre de 1990, el Gobierno del estado de Guerrero, dona al Tecnológico un terreno de 20 Hectáreas, ubicado en la ciudad de Iguala de la Independencia, para la construcción de las instalaciones propias.
  • En el mes de Junio de 1991, se inician las obras de construcción de la primera etapa que contempla los edificios “B” y “C”, los cuales comprenden, en el edificio “B” 6 aulas, 1 biblioteca provisional, 1 espacio provisional para la administración, un pórtico, 1 escalera, 1 área curricular y una bodega; en el edificio “C” 1 laboratorio de cómputo provisional, 4 aulas, 1 baño de mujeres, 1 baño de hombres, 1 bodega, 1 taller de dibujo y 1 espacio para intendencia.
  • El 1° de Septiembre de 1991 se crea oficialmente el Instituto Tecnológico de Iguala, siendo designado por el Director General de Institutos Tecnológicos el Ing. Francisco Rafael Saldaña Ibarra como Director del Instituto.
  • El 8 de Febrero de 1992, se toma posesión de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Iguala.
  • En 1992, como segunda etapa se construye el laboratorio de Ingeniería de Métodos, edificio “M”.
  • En el mes de Septiembre de 1993, se apertura la carrera de Licenciatura en Contaduría.
  • En el mes de Junio de 1994, se inicia la construcción del Centro de Información, edificio “P” el 23 de enero 1995 se inaugura este edificio.
  • En el mes de Septiembre de 1999, se da apertura a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. A comienzos del año 2009, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, implementa los primeros planes de estudio basados en competencias profesionales, el cambio hacia el modelo de créditos SATCA (Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos) y la inclusión de nuevas carreras, entre ellas Ingeniería en Gestión Empresarial misma que se implementó en nuestro Instituto en agosto de ese año. En enero de 2010 a través de la reforma curricular la carrera de Licenciatura en Contaduría entra en liquidación oficialmente; cambiando su nombre a Contador Público con enfoque a competencias profesionales y sistema de créditos SATCA. En agosto de 2011 en el Instituto Tecnológico de Iguala, se liquida oficialmente la carrera de Licenciatura en Informática, dando apertura a la carrera de Ingeniería Informática.
tec

logo_footer

Carretera Nacional Iguala-Taxco esq. Periférico Norte Colonia Adolfo López Mateos, Infonavit, C.P. 40030, Iguala, Gro. Teléfonos (733) 33-2-14-25, 33-2-75-15, 33-2-56-26,33-2-57-44 E-mail informacion@itiguala.edu.mx