MISIÓN

“Ofrecer fundamentalmente servicios educativos de nivel superior tecnológico, para formar profesionistas que respondan con calidad a un desarrollo sustentable del estado de Guerrero y del país, para satisfacer sus necesidades de acuerdo a los procesos de modernización y globalización.”  

VISIÓN

El Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica estableció su visión de “Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación”, en concordancia con esta visión, el Instituto Tecnológico de Iguala ha definido su visión hacia el año 2030 en los términos siguientes: “Consolidarse como una institución educativa del nivel superior en la zona norte del estado de Guerrero, ofertando servicios educativos de calidad con categoría de clase mundial, para satisfacer la demanda escolar y el reclamo de profesionistas en las áreas más competitivas, productivas y rentables en el campo laboral y de la comunidad en general, contribuyendo así a una formación más igualitaria de la población.” Con esta visión el Instituto Tecnológico de Iguala busca contribuir a la transformación Educativa en México, orientando sus esfuerzos hacia el desarrollo humano sustentable y la competitividad.  

VALORES

A fin de guiar y orientar las acciones cotidianas de todo su personal, el Instituto Tecnológico de Iguala define los siguientes valores institucionales:
  • *El ser humano: Es el factor fundamental del quehacer institucional, constituyéndose en el valor central, para incidir en su calidad de vida.
  • *El espíritu de servicio: Es la actitud proactiva que distingue a la persona por su profesionalismo en su desempeño, proporcionando lo mejor de sí mismo.
  • *El liderazgo: Es la capacidad para la conducción innovadora participativa y visionaria de la operación y desarrollo institucional.
  • *El trabajo en equipo: Es el proceso humano realizado de manera armónica con actitud proactiva, multiplicado de los logros del objetivo común.
  • *La calidad: Es la cultura que motiva a mejorar la forma de ser y hacer, fundamentada en las convicciones de ser humano.
  • *El alto desempeño: Cumplir y elevar estándares de la calidad, sustentado en el desarrollo humano.
mision-vision-valores

logo_footer

Carretera Nacional Iguala-Taxco esq. Periférico Norte Colonia Adolfo López Mateos, Infonavit, C.P. 40030, Iguala, Gro. Teléfonos (733) 33-2-14-25, 33-2-75-15, 33-2-56-26,33-2-57-44 E-mail informacion@itiguala.edu.mx