UBICACIÓN: EDIFICIO “E”, PLANTA ALTA EXTENSIÓN: 232


ACTIVIDADES QUE REALIZA.

1.- Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos financieros del Instituto Tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente. 3.- Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos. 4.- Determinar las necesidades de recursos financieros del Instituto Tecnológico y presentarlas a la Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente. 5.- Coordinar la operación de los procesos relacionados con el ejercicio del presupuesto del Instituto Tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos. 6.- Coordinar los procesos derivados del control de ingresos propios y del presupuesto del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos. 7.- Coordinar la realización de investigaciones de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a la administración de recursos financieros, así como de los estudios de factibilidad para su aplicación. 8.- Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Servicios Administrativos. 9.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Servicios Administrativos.

     OFICINA DE TESORERIA

FUNCIONES QUE REALIZA 1.- Coordinar y supervisar que la operación, deposito, custodia y control de los recursos financieros del Instituto Tecnológico se ajusten a los lineamientos y normatividad establecidos por las autoridades correspondientes. 2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Recursos Financieros. 3.- Vigilar la operación, control del manejo de cuentas y registro oportuno de movimientos bancarios del Instituto Tecnológico. 4.- Evaluar el funcionamiento y control operativo del fondo revolvente, así como los gestos por comprobar y vigilar que los arqueos de caja se efectúen con la periodicidad necesaria y con apego a los lineamientos establecidos por las instancias correspondientes. 5.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Recursos Financieros. 6.- Presentar periódicamente al Departamento de Recursos Financieros reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.

OFICINA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

FUNCIONES QUE REALIZA.

1.- Efectuar el registro y control del presupuesto asignado al Instituto Tecnológico de acuerdo con las disposiciones de las instancias correspondientes.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Recursos Financieros. 3.- Elaborar los estados financieros y demás informes contables del Instituto Tecnológico. 4.- Llevar, en coordinación con la Oficina de Control de Ingresos Propios, el registro y control de los ingresos propios del Instituto Tecnológico y formular la documentación correspondiente de acuerdo con lo establecido. 5.- Participar en la determinación de los costos de operación de los programas que se realicen en el instituto tecnológico. 6.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Recursos Financieros. 7.- Presentar periódicamente al Departamento de Recursos Financieros reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.

OFICINA DE CONTROL DE INGRESOS PROPIOS

FUNCIONES QUE REALIZA

1.- Desarrollar los sistemas y controles que permitan registrar y optimizar los ingresos propios que por diversos conceptos capte el Instituto Tecnológico.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Recursos Financieros. 3.- Llevar el registro y control de las cuotas de cooperación voluntaria de los alumnos del Instituto Tecnológico. 4.- Controlar las cuentas bancarias destinadas a ingresos propios del Instituto Tecnológico y elaborar conciliaciones bancarias. 5.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Recursos Financieros. 6.- Presentar periódicamente al Departamento de Recursos Financieros reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.