UBICACIÓN: EDIFICIO “E”, PLANTA ALTA EXTENSIÓN: 236


ACTIVIDADES QUE REALIZA.

1.- Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos materiales así como la prestación de los servicios generales del Instituto Tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente. 3.- Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos. 4.- Determinar las necesidades de recursos materiales y servicios generales del Instituto Tecnológico y presentarlas a la Subdirección de Servicios Administrativos para lo procedente. 5.- Coordinar la operación de los procesos de almacenamiento, inventarios y del control de bienes muebles del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos. 6.- Coordinar los procesos derivados de la adquisición y compra de bienes así como los relacionados a la prestación de los servicios generales del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos. 7.- Coordinar la realización de investigaciones de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a la administración de recursos materiales y servicios, así como de los estudios de factibilidad para su aplicación. 8.- Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Servicios Administrativos. 9.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Servicios Administrativos.

    OFICINA DE ADQUISICIONES LAS FUNCIONES QUE REALIZA. 1.- Elaborar el programa anual de adquisiciones de materiales y equipo que requiera el Instituto Tecnológico.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Recursos Materiales y Servicios. 3.- Recibir, registrar y tramitar las requisiciones de compra que requieran las unidades orgánicas del Instituto Tecnológico. 4.- Llevar el control e informar sobre el trámite de las requisiciones efectuadas por los departamentos del Instituto Tecnológico. 5.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Recursos Materiales y Servicios. 6.- Presentar periódicamente 81 Departamento de Recursos Materiales y Servicios reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.

    OFICINA DE ALMACEN DE INVENTARIOS LAS FUNCIONES QUE REALIZA. 1.- Controlar y registrar existencias, entradas y salidas de materiales y equipos del almacén.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Recursos Materiales y Servicios. 3.- Recibir y verificar que los bienes suministrados por los proveedores cumplan con los requisitos de cantidad y calidad especificados. 4.- Registrar, clasificar y almacenar los materiales y equipos que se reciban en el almacén. 5.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Recursos Materiales y Servicios. 6.- Presentar periódicamente al Departamento de Recursos Materiales y Servicios reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.

    OFICINA DE SERVICIOS GENERALES LAS FUNCIONES QUE REALIZA. 1.- Programar, organizar e instrumentar los servicios de limpieza y vigilancia en el Instituto Tecnológico.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Recursos Materiales y servicios. 3.- Difundir y vigilar la observancia de las normas de higiene y seguridad en el Instituto Tecnológico. 4.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Recursos Materiales y Servicios. 5.- Presentar periódicamente al Departamento de Recursos Materiales y Servicios reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.