UBICACIÓN: EDIFICIO “B”, PLANTA BAJA EXTENSIÓN: 258


ACTIVIDADES QUE REALIZA.
  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la prestación de los servicios escolares a los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos por la Secretaria de Educación Pública.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo procedente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  4. Difundir la normatividad de control que emitan los órganos centrales normativos de la Secretaria de Educación Pública y verificar su cumplimiento.
  5. Coordinar la operación de los procesos de inscripción, reinscripción, cambios y traslados de los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  6. Coordinar los procesos derivados de las acciones de regularización, acreditación, certificación y titulación de los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  7. Coordinar y controlar los tramites de convalidación, revisión, revalidación y equivalencia de estudios de los alumnos del Instituto Tecnológico así como la expedición de constancias de estudios conforme a las normas y lineamientos establecidos.
  8. Coordinar la realización de investigaciones de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a servicios escolares así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.
  9. Coordinar las actividades del Departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  10. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.

OFICINA DE CONTROL ESCOLAR FUNCIONES QUE REALIZA.
  1. Llevar el seguimiento de la escolaridad de los educandos de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos por instancias correspondientes.
  2. Elaborar el programa operativo anual el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Servicios Escolares.
  3. Gestionar en coordinación con la oficina de servicios estudiantiles, cambios de adscripción, de carrera, convalidación de estudios, revisión, revalidación o equivalencia de estudios, exámenes especiales y otros.
  4. Tramitar y gestionar exámenes y documentación relacionados con los estudios realizados por el alumnado.
  5. Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Servicios Escolares.
  6. Presentar periódicamente al Departamento de Servicios Escolares reporte de las actividades desarrolladas en la oficina.

OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES FUNCIONES QUE REALIZA.
  1. Proporcionar los servicios de información y gestión para la obtención de becas, asesoría psicológica y atención médica a los alumnos del instituto tecnológico.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Servicios Escolares.
  3. Promover la obtención de becas y orientar a los aspirantes a becarios sobre los requisitos y obligaciones para el otorgamiento de éstas.
  4. Realizar campañas de medicina preventiva y proporcionar atención médica a los alumnos cuando estos así lo requieran.
  5. Tramitar y gestionar los títulos y cédulas profesionales de los egresados del instituto.
  6. Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Servicios Escolares.
  7. Presentar periódicamente al Departamento de Servicios Escolares tes de las actividades desarrolladas en la oficina.